PATRIMONIO NATURAL
Monte Calvari
En el extremo occidental de Sant Joan d’Alacant, se encuentra el monte Calvari, uno de los enclaves más singulares del municipio. Este promontorio elevado sobre la depresión litoral constituye un extraordinario mirador desde el que se divisa el Camp d’Alacant. Desde sus 101 metros de altura sobre el nivel del mar se pueden contemplar algunos de los hitos geográficos más importantes de la provincia. El parque está acondicionado como área recreativa. Dispone de merenderos para hacer picnic y disfrutar de las vistas. La vegetación del paraje es arbustiva y cuenta con una pinada en su extremo sur.
Área Recreativa de La Coix
Cauce del Río Seco
Jardines La Concepción y Manzaneta
Este maravilloso parque está situado en la vereda de Sant Joan, en el tramo perteneciente a la calle Hernán Cortés. Originariamente los jardines formaban parte de las fincas La Concepción y Manzaneta, dos hermosas construcciones del siglo XVIII que fueron concebidas como viviendas típicas de la Huerta Alicantina, y que en el siglo XIX se transformaron en viviendas burguesas. Se trata del enclave más pintoresco de Sant Joan d’Alacant, gracias a la espectacularidad de los ejemplares arbóreos monumentales, junto con el encanto de las edificaciones.
Árboles Singulares
La salvaguarda del Paisaje pasa por la protección del patrimonio natural y cultural del territorio, por lo que ayuda a la preservación de las manifestaciones identitarias de una población. El árbol es sin duda un símbolo cultural y de unión entre el hombre y la naturaleza, siendo frecuente encontrarnos en los municipios, ejemplares centenarios de alta significación por su un gran valor histórico, cultural y social. Para concienciar a la población de Sant Joan d’Alacant se ha creado el Catálogo de Árboles y Arbustos Singulares con el objetivo de paliar las agresiones que puede sufrir este patrimonio vivo.