San Antonio o El del Pró
La vivienda San Antonio o El del Pró es de tipo residencial ocupa una planta ligeramente rectangular y presenta un volumen muy compacto. En la planta baja, destaca el vestíbulo de dos crujías, comunicadas entre sí por un vano formado por un enorme arco de sillería. A esta estancia se abrirían las diferentes dependencias específicas destinadas al desarrollo de la vida agrícola como los establos y la bodega, situada en la parte posterior y convertida actualmente en un almacén.
Por lo que respecta a la planta superior, ésta se desarrolla alrededor del vestíbulo y albergaría las habitaciones destinadas a la vida pública y privada como los salones ubicados sobre la bodega, los dormitorios y una pequeña capilla donde se veneraba a Santa Rita. Existe la tradición de ir a visitar a la santa el día de su onomástica, el 22 de mayo.
La fachada principal de esta construcción está orientada a poniente y en ella, se aprecian las reformas efectuadas durante el siglo XIX, donde destacan los recercados de los huecos, las carpinterías y la cerrajería de los balcones.
Además, debemos mencionar las cerrajerías de las fachadas traseras ya que por sus características formales se pueden datar en el siglo XVIII; y, el pavimento del vestíbulo de barro cocido es el original. Por último, existe un patio delimitado en paralelo con la fachada principal donde destacan unos pinos de gran interés tanto por su tamaño como por su antigüedad.